Mi foto
Nombre: Saouri
Ubicación: Lecheria, Anzoategui, Venezuela

9.1.07

Otaku no Fight

Le di muchas vueltas para escribir este tema, en primera instancia porque pensé que si publicaba algo, solo le echaría más leña al fuego, y segundo, porque el asunto que me lleva a este mensaje, ya ha bajado en su intensidad.

Como es mi blog, yo me hago responsable por mis opiniones, cosa que siempre he hecho. Es más, este es un tema de apoyo a un amigo que está siendo acosado por un "otaku" adicto a la política...

Para quienes han asistido a los Osecon que se realizaron en 2006, no habrá pasado desapercibido en el concurso de cosplay un personaje que se subió a la tarima a lanzar peroratas políticas. Y mucha gente le criticó la acción, no solo por su "extraña" indumentaria (papel toillet) que practicamente era una burla a los que si se fajaron en hacer su traje, si no además, por el asunto político. Que los eventos son para el disfrute de todos los otakus, que en su mayoría prefere dejar este apartado paracuando ven las noticias de las 11 y cuando leen la prensa.

Una de esas personas que criticó al personaje, fue mi amigo Juan, en su espacio El Mundo según JuanCPoVe y resulta que el 31 de diciembre, a las 11 pm recibió una llamada del susodicho, quejándose de sus críticas y amenazándolo con denunciarlo, por las cosas que escribe en su blog.

AH????? Vamos por partes, porque en verdad es poco entendible la actitud y yo necesito desahogarme.


31 de Diciembre... 11 pm... esa no era hora de estar celebrando con la familia, cantando a todo gañote: "yo no olvido al año viejo" o "faltan 5 pa' las doce"?

31 de Diciembre... 11 pm... acaso el último Osecon no fue en Octubre? Octubre...diciembre... 3 meses de efecto retardado.

Definitivamente, un acción de mal gusto, proveniente de alguien que no acepta críticas y que posiblemente jura que su cosplay merecía ganar, además de recibir vitores por su preferencia política confesa. No contento con el acoso a Juan, este señor se ha dedicado a publicar barbaridades contra él y algunos grupos de manganimé de Caracas, en otras entradas de diferentes bloggers amigos de Juan y en sus tagboards.

Juan en un acto de caballerosidad, aunque también creo que es fruto del amedrentamiento, le ha dado derecho a réplica, además de disculparse por sus comentarios, y de plano ha decidido no volver a publicar nada sobre política.

Entonces yo me pregunto... de quien es el blog?, por qué otra persona debe decirle a Juan sobre cuales temas si puede postear y cuales no?, llegaremos a vernos como en China, donde solo pueden tener blogs aquellos que escriben con su nombre, apellido, cédula y teléfono, es decir, plenamente identificados, por si te resbalas con el "régimen".





Es ridículo ^____^ Esto solo me demuestra que esta personita cayó en el blog por casualidad (o porque alguien le dió el pitazo), y del resto, jamás se ha paseado por la blogósfera venezolana, llena de bitácoras sobre política, economía, comunidad y actualidad, y no precisamente afectas al gobierno...neeeeeeeeh!

Mantengo los comentarios que le dejé a Juan en su blog y que me ganaron insultos del Chico Papel Toillet, en el tagboard.

Amigo...cómprese una vida, haga algo productivo, estudie, trabaje, dedíquese a otra cosa, pero sobre todo: respete a los miles de aficionados que están hartos de que TODO se mezcle con la cochina política y que usted quizo llevar a un evento. Respete a este país, la Embajada de Japón, a los grupos de manganimé que trabajan por sacar la afición adelante, respétese a si mismo y deje de hacer el ridículo en cada evento al que asista. Anímese a hacer un buen cosplay y deje esa actitud de gallo de corral, que no va para ningún lado con ella.

Ya ves, hasta tuviste tus 5 minuticos de fama en este blog...

Juan, mi apoyo incondicional...quiero seguirte leyendo igual que siempre: sincero y entusiasta, sin importar lo que los trolls puedan responder en tu blog.