Mi foto
Nombre: Saouri
Ubicación: Lecheria, Anzoategui, Venezuela

22.4.07

Viviendo en un Manga Café: triste crónica de una sociedad que olvidó el hogar

He tratado de actualizar de cuando en vez este blogcito, pero a veces las fuerzas no me dan. Debo decirlo, me frustra ser tan floja, como para echarme puños con el HTML y meterle la mano a este sitio. MSN Spaces me sigue seduciendo con su facilidad... aunque la mayoría de mis lectores se nieguen a responder allí. Este tema lo coloqué la semana pasada (el 22 de abril), en la Ventanita oficial (http://saouri.spaces.live.com/)


Gracias a Enki y al blog Manga Pontification pude leer/ver esta particular noticia, que lejos de causarme gracia, me estrujó el corazón al ver lo deshumanizada que puede ser en muchos casos, la sociedad japonesa.

Algunas personas sin hogar, jóvenes trabajadores que no pueden pagar alquileres y adolescentes con problemas familiares tienen algo en común en Japón... han decidido instalar sus hogares en los Manga Café (especie de centros de conexión o cyber cafés).

Pasar la noche en un minúsculo cubículo de un sitio de estos, equipado con una pc y "cómoda" silla reclinable, cuesta entre 1000 y 2000 yen (equivalencia aproximada 100 yen = 1 dólar), en contraposición con lo que cuesta una habitación en un hotel promedio (entre 4000 y 7000 yen).

Varios de estos sitios cuentan con duchas, máquinas de café, expendedoras de golosinas, renta de videos, servicio de comida "a la habitación" y por supuesto, anaqueles con manga y revistas.

En Youtube se encuentra el siguiente video, el cual, aunque no tiene subtítulos, habla por si solo. De hecho, es extenso... dura más de 9 minutos.


Me disculpo...el video ha sido removido de Youtube






Particularmente a mi me ha dado escalofríos al ver a la gente, contorsionada para dormir en la silla del cubículo, con la chaqueta del traje colgando en un gancho a pocos centímetros de la cara.

Como alguien puede llamarle "hogar" a esto?



Blogalaxia:

Tech Tags:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenas, me interesa mucho estos espacios' deshumanizados' como tú les llmas, por ejemplo Mangas cafes. Si me pudieras mandar mas información, te lo agradeceria.

25 abril, 2007  

Publicar un comentario

<< Home