Mi foto
Nombre: Saouri
Ubicación: Lecheria, Anzoategui, Venezuela

3.4.07

El Soberano del Nilo: nueva novela de Wilbur Smith

Ya a estas alturas del partido, y si me han leído consecuentemente, sabrán que mi autor favorito es el sudafricano Wilbur Smith, sobre el cual escribí el año pasado un artículo que llevó su nombre. Hasta ese momento, Wilburito había publicado 30 novelas, siendo la última de ellas El Triunfo del Sol, en la cual se unían las sagas de las familias Courtney y Ballantine, y la cual llegó a las librerías en abril de 2005.



Wilbur Smith y su actual esposa

Señoras, señores y demás Wilbur-fans... es un placer para mi anunciar que la novela número 31 de Smith, se publicó en español hoy, 3 de abril, gracias a la editorial Emecé en Argentina. No se ustedes, pero a mi me emociona muchísimo, porque las novelas de Wilburito son poesía... y desde que leí Pájaro de Sol (la primera novela suya que llegó a mis manos), puedo decir que he leído más de las 30 novelas originales de este autor, en vista que Emecé editó los libros Monsoon y Blue Horizon como 4 novelas: El Monsón y El Juramento; Horizonte Azul y La Ruta de los Vengadores.



Portadas de las ediciones inglesa y argentina

La nueva novela: The Quest, (El Soberano del Nilo en su edición latina) vió luz el pasado 14 de marzo en Sudáfrica. La edición inglesa saldrá a la venta el viernes 6 de abril, mientras que la versión para Estados Unidos llegará a los estantes de las librerías a partir del 15 de mayo. Ergo, Wilbur sabe como tiene fans en nuestro idioma ^___^

Y donde encaja The Quest? Afortunadamente, Smith decidió continuar la Saga Egipcia, conformada por Río Sagrado, El Séptimo Papiro y Hechicero. Así que tendremos más de las andanzas del esclavo-mago-médico Taita, quien ahora tendrá que enfrentarse a la catástrofe más temida por los egipcios: que las aguas del Nilo dejen de fluir.

Oshhh, no puedo esperar a tenerlo.


Blogalaxia:

Tech Tags:

2 Comments:

Blogger Los Banditos said...

Me gustan mucho sus libros, ahora etoy con Río Sagrado, y antes leí el Hechicero.
Han notado que en ninguno de ellos aparece un camello?
Bien extraño.

Saludos

27 octubre, 2007  
Blogger AErnesto_24 said...

gracias por tu gran reseña y por tu aporte, colocaré tu link en mi blog, visitalo www.info-lect.blogspot.com gracias

05 enero, 2011  

Publicar un comentario

<< Home