Mi foto
Nombre: Saouri
Ubicación: Lecheria, Anzoategui, Venezuela

22.1.07

Locks of Love

En el mundo hay causas de causas, las que mueven a la gente por un ideal, se les mete en el corazón y no les deja descansar hasta que saben que han contribuido con ello... y que mejor causa que la sonrisa de un niño?

En marzo de 2006 me topé con un blog, el cual nunca dejaré de recomendar, y allí conocí a una niñita linda de 11 años que decidió colaborar con una fundación. Como lo hizo? Muy fácil... donando su cabello a la organización Locks of Love, la cual se encarga de financiar a niños (en edades menores de 18 años), los cuales han perdido el cabello por alguna enfermedad, consiguiendo para ellos, pelucas de cabello natural.





La niña de quien les hablo es Marianne (mi casi tocaya), una de las hijas de Jaqueline, autora de Casi en Serio. Si ella dejó de lado la vanidad de su pre-adolescencia, por qué no iba a hacerlo yo?

Desde entonces, me dejé crecer el cabello (el cual no me cortaba desde noviembre de 2005) y ayer, una año y tres meses después del último corte, tuve en mis manos una cola de 31 cm de mi propio cabello, la cual se irá esta misma semana hacia Florida, donde está la sede de la organización.


Say hello to the new me


Si desean contribuir o correr la voz, se necesecita cabello natural, sano, puede ser pintado, pero que no tenga daños por un continuo trato de químicos. El mínimo requerido son 10 pulgadas de cabello, es decir casi 25 cm, recogidos con una colita (bandita, liga, o como le digan en su país a las bandas elásticas para sujetar el cabello) para que no se salgan los mechones.

Por qué ese requerimiento? Sencillo... muchos de los beneficiarios de Locks of Love son niñas, que sueñan con tener otra vez su cabello largo o mediano.

También se puede donar cabello corto, pero el mismo será utilizado para la venta a las empresas que hacen peluquines, y así obtener fondos para la fundación.


Lamentablemente, en Latinoamérica no existen fundaciones como esta y Locks of Love no tiene sucursales por aca. Hubiese sido fantástico poder donarle mi cabello a un niño de mi país o de mi región. Pero a quien sea, no importa, lo que vale es la sonrisa que ese ángelito va a tener cuando se mire al espejo.


P.D.: Si visitan la web, verán que la mayoría de los donantes son niñas. Algunas de ellas han donado más de una vez su cabellera.

P.D. 2: Amor... volverá a crecer, ya lo verás :-*


5 Comments:

Blogger Catalina said...

bueno...yo aqui luchando con mi pelo...es cierto, es una magnifica idea dejarselo crecer con esa idea! un beso y muchas cosas buenas!

24 enero, 2007  
Blogger Unknown said...

No veo el meme... ¿donde esta? :-(

29 enero, 2007  
Blogger NORKA said...

HOOOOOLAAAAAA! Feliz añiviri, tiempo sin saber de ti INGENIERA, pero me encanta venir aca siempre mueves el blog con algo, te felicito como muchos lo deben haber hecho, que coooola!, linda de verdad,que corazòn, mil bendiciones y no olvides pasa por casa, tal vez te invite un cafe, un beso.

29 enero, 2007  
Blogger Jackie said...

Saouri, BELLA Y HERMOSA quedaste con el corte de pelo, pero sobre todo por dentro. Eres una persona muy especial, como no hay dos.
TE QUIERO MUCHO, MUCHO MUCHO.

Hay que tener valor para cortar un pelo tan precioso. Qué suerte para la nena que lo reciba, te imaginas?
Porque lo mejor es que te vuelve a crecer!

ERES BELLA.

Un beso (I'm back)

30 enero, 2007  
Blogger Saouri said...

Graaaaaacias!!! Besos para todos.
No fue tan difícil, más sufrió la peluquera :)

Reinder, el meme está en el otro blog, pero acabo de colgarlo aquí también, por si acaso.

P.D.: A veces actualizo aquí, pero recuerden que el blog oficial está en MSN:
http://saouri.spaces.live.com/

30 enero, 2007  

Publicar un comentario

<< Home