Mi foto
Nombre: Saouri
Ubicación: Lecheria, Anzoategui, Venezuela

22.4.07

Los Hijos de Húrin. Regresa Tolkien

Luego de 30 años de trabajo intermitente, Christopher Tolkien finalizó la redacción de otra obra que su padre dejó inconclusa. Los Hijos de Húrin (Children of Húrin) ya había sido publicado en parte dentro de los Cuentos Inconclusos de Númenor y la Tierra Media, donde se contaba la vida del hijo de Húrin más conocido por los fans de JRR Tolkien: Túrin Turambar.

En una entrevista con Adam Tolkien, hijo de Christopher, ha comentado que los lectores habituales de su abuelo se reencontrarán nuevamente con su narrativa característica, pero también hallarán nuevos pasajes, que no han sido publicados jamás.

Durante este mes de abril, el libro salió a la venta, editado originalmente por Houghton Mifflin en USA, Harper Collins en Inglaterra y Minotauro en España. Cuenta con ilustraciones de Alan Lee, y se supo que se editará una versión de lujo, de tan solo 5.000 ejemplares numerados, la cual vendrá en una caja, encuadernado en tela y con cinta para marcar la lectura.




Sinopsis de Los Hijos de Húrin:


"Los hijos de Húrin es una de los grandes relatos que fundamentan la historia de la Tierra Media y se sitúa en la Primera Edad, cuando elfos, hombres y enanos llevaban unos pocos siglos sobre la tierra. Junto con las historia de Beren y Lúthien, es la historia más mencionada en El Señor de los Anillos y en El Silmarillion como referente del heroísmo y la tragedia en la lucha contra el Mal, en la Primera Edad encarnado en la figura de Morgoth. Una historia trágica de amores imposibles, pasiones incomprendidas y guerras sin cuartel entre el Bien y el Mal. Con hombres, elfos, enanos, orcos y dragones".


Fuentes: FantasyMundo, Dor-Lómir-Sociedad Tolkien Española y Minotauro.



Blogalaxia:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo es un libro al que hace tiempo que tengo ganas de incarle el diente ....

16 febrero, 2009  

Publicar un comentario

<< Home