Mi foto
Nombre: Saouri
Ubicación: Lecheria, Anzoategui, Venezuela

28.7.06

Gaudeamus Igitur, Anny

Gaudeamus Igitur (Alegrémonos pues) es el himno universitario de las graduaciones, se conoce sencillamente como "Himno del Graduando", está en latín y lo heredamos de la Edad Media, donde a algún ocioso de la época, se le ocurrió componer un tema "solemne" para honrar los años de estudio, la juventud y su Alma Mater.

Pero...por qué estoy escribiendo sobre él?

Pues mi manicita (hermanita) querida, Anny, terminó ayer sus últimas materias, en la carrera de Ingeniería Civil, así que ahora está a un pasito de convertirse en profesional de la República meeeeesma, una vez superados los trámites de las pasantías o tesis...sea lo que decida hacer, para graduarse.

Yo también pasé por allí, pero lo veo lejano y nebuloso. Entonces ver a mi hermana transitar por el mismo camino, es tanto o más emocionante que lo que yo viví.

Así que...mija oh, vete aprendiendo el himno, que yo me lo se desde bachillerato, y la Coral de la UDO lo canta todas las graduaciones.

11 Comments:

Blogger John said...

El canto del "Gaudeamus" para mi es la unica parte entretenida que tiene una graduación, porque de resto me parece uno de los actos mas aburridos que se puedan ver...mucho formalismo para mi gusto..y digame si son promociones grandes...que te tienes que esperar como 2 horas!..para ver a tu familiar recibiendo el titulo...

El canto del "Gaudeamus" digamos que es lo que me anima a tener que esperar esa eternidad...

29 julio, 2006  
Blogger Catalina said...

al fin! un blog "normal" Sauri........:).......donde puedo escribir!

Una de mis "hermanitas" se llama "manita" (una de mis otras hermanas ecia: tengo una "manita" y como se llama?....preguntaba la gente.manita..se llama manita.......:) y se quedo: Many

Si! nada como una hermanita....:)

31 julio, 2006  
Blogger Unknown said...

Hola amiga estamos igual también veo eso de mi graduación como un pasado muy lejano jiji, ni que fuera tan vieja... salu2

31 julio, 2006  
Anonymous Anónimo said...

El canto del "Gaudeamus" no creo que sea un canto medieval. Mas bien creo que lo eredamos del siglo XVIII, Resulta que por aquellos tiempo la educacion era muy elitezca y solo podian disponer de ella unas cuantas personas. Para mas discriminacion las clases y los libros eran escritos en latin (recuerda que en el nacimiento de la educacion la misma dependia del regimen del vaticano), por lo que no bastaba con haber conseguido una fortuna, sino tambien haber nacido en una "buena" familia.
Por eso es que es en latin ;)

02 agosto, 2006  
Blogger Jackie said...

Qué Saouri se muse!
Qué Saouri se mude!
Qué Saouri se mude!

09 agosto, 2006  
Blogger Unknown said...

Mudate ya linda Saouri, no se por que dudas tanto!!!!.

Eres de esas muchachitas atractivas que uno ve que llegan a visitar/inspeccionar el apartamento vacío de al lado y uno cruza los dedos esperando que se mude. Jejeje.

26 agosto, 2006  
Blogger New Sensation said...

Hola!! Konnichi wa!! Hashimemashite!! Watashi wa New Sensation desu =D Ogenki desu ka, Saouri-san
Gracias por tu visita en mi blog!!
Hace unos días pase por tu space (también lo encontré gracias a Azul) y me encantó tu space..y si gustas pasarte a blogger creo que sería lo mejor!! XD
Saludos!!

28 septiembre, 2006  
Blogger New Sensation said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

28 septiembre, 2006  
Blogger Fito said...

Hola Saouri< te voy a hacer caso y voy a ilustrar a una Geisa a ver que tal debe quedar interesante, Fito

30 septiembre, 2006  
Blogger Saouri said...

Gracias a todos los que siguen resondiendo aquí.
Tal vez, un día no muy lejano, realmente me anime a mudarme.

01 noviembre, 2006  
Blogger Xico Rocha said...

Muy buena tus adelanos con las figuras.
Xico Rocha

10 noviembre, 2006  

Publicar un comentario

<< Home