La Ventana de Saouri

Mi foto
Nombre: Saouri
Ubicación: Lecheria, Anzoategui, Venezuela

30.3.07

Saint Seiya: Leyendas del Pasado

Hay cosas que uno pude dejar pasar, si no tienes a alguien que te las muestre. Este fue el caso... así como tengo un Gemelo Malvado (Enki), tengo un Primo Malvado (Apollo), el cual entre maldad y maldad, se acuerda de su Prima Buena y le envía cosillas interesantes a su e-mail.

Siendo "saintseiyóloga" no conocía el fanfic Leyendas del Pasado, escrito por un joven chileno, llamado Oscar Silva. Lamentablemente la página está en remodelación y me quedaré con las ganas de leerlo.

Asumo y presumo, que Oscar re-definió el Universo de Saint Seiya, integrando otros elementos... porque según eí uno de sus capítulos se llama "La Venganza de Horus".


Peeero, lo que realmente me inspiró a escribir este tema es una imagen, perdida en las profundidades de DeviantArt. Otro chico chileno, identificado como Giye, creó la portada de "La Venganza de Horus" y este fue el resultado:




Click para agrandar

Impresionante, verdad? Una Athena de porte hindú, un caballero de Aries viejo, un Leoncito muy agresivo y un Sagitario con cara de buenote (ñuuumi).

La dejo para que comenten.

Y si me gustaría saber, si este chico Giye, piensa seguir creando imágenes como esta!


29.3.07

Frikismo en Héroes

Todo mundo está de cabeza con Héroes... y yo no soy la excepción.

Como antes no la busqué, esperé hasta el estreno en Universal Channel, y en verdad ha valido la pena verla. Aunque muchos deseen compararla con X-Men, de manera peyorativa, yo creo que más bien es una versión más realista y científica de los Mutantes de Xavier... al menos sin trajes de latex.





Lo que me lleva a comentarlo es la crítica que he leído en varios foros, sobre la inclinación de los fans del manganimé por Hiro, el japonesito de la historia. Y la gente pareciera no caer en cuenta que el asiático ES la piedra angular de la historia, porque hasta ahora (y me refiero a como la estamos viendo en Latinoamérica)...es el único que sabe lo que va a ocurrir y debe evitarlo.

En fin...les guste o no, los elementos otaku están dados en la historia. Hiro es un fan del comic, de Star Trek y, en un juego de palabras... Hiro es el singular del título de la serie Heroes (pronuncien Heroe en inglés pa' que vean :P )

Finalmente y para ponerle la guinda al pastel, Mazinger Z y Gran Mazinger se han paseado tranquilamente ante nuestros impactados ojitos.




Lluvia de Gran Mazingers en Héroes (Ep. 3: One Giant Lap)



Mazinger Z en la repisa de Micah... (Ep. 6: Better Halves)


Para quienes no se han fijado... Gran Mazinger apareció en el Episodio 3 y Mazinger en el Epsiodio 6 (aun no se transmite en Universal).


Espero lanzarme un maratón de Héroes durante Semana Santa, y si consigo más referencias...las cuelgo aquí.