La Ventana de Saouri

Mi foto
Nombre: Saouri
Ubicación: Lecheria, Anzoategui, Venezuela

30.1.07

TOP 5: Lo que no sabías de mi

La primera vez que hice una blog-cadena, fue el Meme Musical que respondió por mi, la amiga Celine Dion ( :P no les llevo nada).

Y ahora, me llega otra cadenita. En esta ocasión, la tarea me la dejaron ZZGerard y K-2.

De qué se trata? Pues, es bien sencillo... solo he de comentar 5 cosas que yo creo que la gente no sabe de mi.

Así que ahí le voy, luego me dicen si ya lo sabían o no jejeje.

1.- No me gusta mi segundo nombre: y la fobia al mismo es tal que muchas personas creen que no tengo segundo nombre. Soy partidaria de que las madres y padres paguen sus propias promesas a santos y vírgenes, pero ellos... no los chamos que están por nacer.

2.- Las películas de terror no van conmigo: Partiendo del principio inventado por mi "yo no pago pa' que me asusten", esto se extiende a l cine y las casas de sustos. No me gustan las películas de terror, me dan miedo, no lo puedo evitar, aunque sepa que es ficción. Es más, si veo alguna y me levanto de madrugada para ir al baño, voy con los ojos cerrados, tanteando las paredes.

3.- Adoro las vísceras: ajá...parrilla sin chinchurria, no es parrilla. Me gusta el hígado, uyysss bien aliñado, que quede negrito y con pegoste para mezclarlo con el arroz :-D~~~ También arraso con los hígados y corazones de pollo que se me cruzan en las sopas. Bue, en mi casa ya lo saben, así que me los apartan.

4.- Soy adicta a los Platanitos: no perdono la bolsa de Platanitos que se me atraviese por el medio. Sea de las pequeñitas o las mega gigantes, si la veo, me la como. Y si va acompañada con una vasote de coca-cola o de pepsi, mucho mejor. Solía ser mi desayuno en la universidad y en el último año, subí unos cuantos kilos gracias a esa dieta nocturna, aquí en mi exilio.

5.- Soy Ingenierio por casualidad: mmm...aunque tal vez no sería la mejor manera de describirlo. Originalmente, mi cupo en la Universidad de Oriente (UDO), fue asignado por el CNU para Medicina. Se imaginan a la Sao de médico??? Jejeje, resulta que en aquella época (tenía 15 años) quería ser doctora, pero más por el espíritu de investigación que por la vocación de servicio. Mi resultado de la PAA (Pureba de Aptitud Académica fue 80 de 100, así que podía elegir Medicina... y a´si lo hice. Peeeeeeeero, la asignación de cupos en la UDO tardó tanto, que decidí hacer el propedéutico de Ingeniería y el resto, es historia.

Y como siempre, aquí va un grupo de incautos a los cuales les paso el testigo. Como soy una exagerada, van a ser muchos!!!

Anny, Oliver, Enki, Juan, Humberto, Zentraedi,Roy Mustang (si, no te hagas, se que pasas a leer, yo también te leo), Reindertot (dudo que lea esto si no le aviso), Blackthornhiei, Koneko-chan y Kaji.

22.1.07

Locks of Love

En el mundo hay causas de causas, las que mueven a la gente por un ideal, se les mete en el corazón y no les deja descansar hasta que saben que han contribuido con ello... y que mejor causa que la sonrisa de un niño?

En marzo de 2006 me topé con un blog, el cual nunca dejaré de recomendar, y allí conocí a una niñita linda de 11 años que decidió colaborar con una fundación. Como lo hizo? Muy fácil... donando su cabello a la organización Locks of Love, la cual se encarga de financiar a niños (en edades menores de 18 años), los cuales han perdido el cabello por alguna enfermedad, consiguiendo para ellos, pelucas de cabello natural.





La niña de quien les hablo es Marianne (mi casi tocaya), una de las hijas de Jaqueline, autora de Casi en Serio. Si ella dejó de lado la vanidad de su pre-adolescencia, por qué no iba a hacerlo yo?

Desde entonces, me dejé crecer el cabello (el cual no me cortaba desde noviembre de 2005) y ayer, una año y tres meses después del último corte, tuve en mis manos una cola de 31 cm de mi propio cabello, la cual se irá esta misma semana hacia Florida, donde está la sede de la organización.


Say hello to the new me


Si desean contribuir o correr la voz, se necesecita cabello natural, sano, puede ser pintado, pero que no tenga daños por un continuo trato de químicos. El mínimo requerido son 10 pulgadas de cabello, es decir casi 25 cm, recogidos con una colita (bandita, liga, o como le digan en su país a las bandas elásticas para sujetar el cabello) para que no se salgan los mechones.

Por qué ese requerimiento? Sencillo... muchos de los beneficiarios de Locks of Love son niñas, que sueñan con tener otra vez su cabello largo o mediano.

También se puede donar cabello corto, pero el mismo será utilizado para la venta a las empresas que hacen peluquines, y así obtener fondos para la fundación.


Lamentablemente, en Latinoamérica no existen fundaciones como esta y Locks of Love no tiene sucursales por aca. Hubiese sido fantástico poder donarle mi cabello a un niño de mi país o de mi región. Pero a quien sea, no importa, lo que vale es la sonrisa que ese ángelito va a tener cuando se mire al espejo.


P.D.: Si visitan la web, verán que la mayoría de los donantes son niñas. Algunas de ellas han donado más de una vez su cabellera.

P.D. 2: Amor... volverá a crecer, ya lo verás :-*


16.1.07

Saraba da...




No me voy, si me amarras a tu corazón por siempre.
Mientras no me olvides, no me voy.



A la memoria de María Nelly Uzcátegui, quién abrió sus alas eternas el 6 de enero de 2007.

9.1.07

Adios al padre de Scooby Doo

Apenas pocos días luego que Joseph Barbera falleciera, el sr. Iwao Takamoto, creador de Scooby Doo, también dijo adiós.

Particularmente, yo no sabía que este famoso perrito fuese de manufactura nipona, al menos por la nacionalidad de su autor, pero además, el sr. Takamoto también creó a Astro, el perro de los Supersónicos.

De hecho, Iwao Takamoto trabajó para los estudos Disney como animador asistente, en películas como: La Cenicienta, La Bella Durmiente, 101 Dálmatas y La Dama y El Vagabundo.
Luego, en 1961 empezó a trabajar para Hanna-Barbera, donde además de diseñas a Scooby y Astro, participó en La Telaraña de Charlotte y Los Supersónicos: La Película, en 1990.

Paz a sus restos.



Iwao Takamoto (1925-2007)


Créditos: CartoonBrew


Otaku no Fight

Le di muchas vueltas para escribir este tema, en primera instancia porque pensé que si publicaba algo, solo le echaría más leña al fuego, y segundo, porque el asunto que me lleva a este mensaje, ya ha bajado en su intensidad.

Como es mi blog, yo me hago responsable por mis opiniones, cosa que siempre he hecho. Es más, este es un tema de apoyo a un amigo que está siendo acosado por un "otaku" adicto a la política...

Para quienes han asistido a los Osecon que se realizaron en 2006, no habrá pasado desapercibido en el concurso de cosplay un personaje que se subió a la tarima a lanzar peroratas políticas. Y mucha gente le criticó la acción, no solo por su "extraña" indumentaria (papel toillet) que practicamente era una burla a los que si se fajaron en hacer su traje, si no además, por el asunto político. Que los eventos son para el disfrute de todos los otakus, que en su mayoría prefere dejar este apartado paracuando ven las noticias de las 11 y cuando leen la prensa.

Una de esas personas que criticó al personaje, fue mi amigo Juan, en su espacio El Mundo según JuanCPoVe y resulta que el 31 de diciembre, a las 11 pm recibió una llamada del susodicho, quejándose de sus críticas y amenazándolo con denunciarlo, por las cosas que escribe en su blog.

AH????? Vamos por partes, porque en verdad es poco entendible la actitud y yo necesito desahogarme.


31 de Diciembre... 11 pm... esa no era hora de estar celebrando con la familia, cantando a todo gañote: "yo no olvido al año viejo" o "faltan 5 pa' las doce"?

31 de Diciembre... 11 pm... acaso el último Osecon no fue en Octubre? Octubre...diciembre... 3 meses de efecto retardado.

Definitivamente, un acción de mal gusto, proveniente de alguien que no acepta críticas y que posiblemente jura que su cosplay merecía ganar, además de recibir vitores por su preferencia política confesa. No contento con el acoso a Juan, este señor se ha dedicado a publicar barbaridades contra él y algunos grupos de manganimé de Caracas, en otras entradas de diferentes bloggers amigos de Juan y en sus tagboards.

Juan en un acto de caballerosidad, aunque también creo que es fruto del amedrentamiento, le ha dado derecho a réplica, además de disculparse por sus comentarios, y de plano ha decidido no volver a publicar nada sobre política.

Entonces yo me pregunto... de quien es el blog?, por qué otra persona debe decirle a Juan sobre cuales temas si puede postear y cuales no?, llegaremos a vernos como en China, donde solo pueden tener blogs aquellos que escriben con su nombre, apellido, cédula y teléfono, es decir, plenamente identificados, por si te resbalas con el "régimen".





Es ridículo ^____^ Esto solo me demuestra que esta personita cayó en el blog por casualidad (o porque alguien le dió el pitazo), y del resto, jamás se ha paseado por la blogósfera venezolana, llena de bitácoras sobre política, economía, comunidad y actualidad, y no precisamente afectas al gobierno...neeeeeeeeh!

Mantengo los comentarios que le dejé a Juan en su blog y que me ganaron insultos del Chico Papel Toillet, en el tagboard.

Amigo...cómprese una vida, haga algo productivo, estudie, trabaje, dedíquese a otra cosa, pero sobre todo: respete a los miles de aficionados que están hartos de que TODO se mezcle con la cochina política y que usted quizo llevar a un evento. Respete a este país, la Embajada de Japón, a los grupos de manganimé que trabajan por sacar la afición adelante, respétese a si mismo y deje de hacer el ridículo en cada evento al que asista. Anímese a hacer un buen cosplay y deje esa actitud de gallo de corral, que no va para ningún lado con ella.

Ya ves, hasta tuviste tus 5 minuticos de fama en este blog...

Juan, mi apoyo incondicional...quiero seguirte leyendo igual que siempre: sincero y entusiasta, sin importar lo que los trolls puedan responder en tu blog.

8.1.07

Saint Seiya fan-made: El Muro de los Lamentos

Así como Jerome Alquié se atrevió a plasmar su afición por Saint Seiya en 2 cortos animados, cuando dábamos por perdida la oprtunidad de ver la saga de Hades en animé, otros han seguido su estela.

Aun cuando desde hace par de años TOEI empezó a animar Hades, para la mayoria el resultado ha sido decepcionante.

Los amigos de SY Team y All4Seiya nos deleitan con un video realizado en flash, y nos muestran lo que sería el plot de las ovas 24 y 25 del Meikai-hen: la llegada de los Dorados al Muro de los Lamentos.




Hermosa, inquietante y emotiva... así la describo. Que vergüenza para TOEI y el propio Kurumada, que los fans, usando técnicas básicas de animación puedan lograr productos más sinceros, con más cariño y dedicación, que ellos...quienes tienen el dinero y los recursos de última tecnología para animar las ovas.

Aquí les dejo el video: El Muro de los Lamentos. Véanlo y luego comenten.




Agradecimientos a Llusantronic por colgar el video en Youtube.


7.1.07

Another Froggy Evening

Por muy fan del manganimé que sea, no puedo negar las horas de solaz y recreación que tuve mientras veía a Tom y Jerry y los Looney Toons. A veces la nostalgia pega, como ayer... mientras buscaba una imagen del Gallo Claudio (Foghorn Leghorn) para vacilarme a un troll que está causando estragos en el foro de OeV.

Lo cierto es que di con el artículo "wikipedense" de la atorrante rana que canta ragtime: Michigan J. Frog...si esa mera que cantaba "Hello my Baby", con sombretito y bastón, y cuando su oportunista dueño estaba a punto de presentarlo con bombo y platillo, se quedaba echadota mientras lanzaba un "croac" que parecía bostezo...



Debo aceptarlo, esa rana me hace odiarla y quererla al mismo tiempo, algo similar a lo que me ocurre con el tarado del Coyote. Pero bueno, lo cierto es que, descubrí que esa animación que todos hemos visto data de 1955 y se llama One Froggy Evening. Y más aun, en 1995 se realizó un cortometraje a manera de precuela y secuela (si, al mismo tiempo), en el cual se cuenta como la rana muérgana esa ha dado dolores de cabeza desde la Prehistoria, hasta que por fin halla quien la comprenda: Marvin el Marciano!!!

Como siempre, Youtube es nuestro amigo y les dejo el enlace al corto, para que se rian un rato, y además, odien/amen a la rana cantante más famosa de la animación.

Another Froggy Evening




6.1.07

Un vistazo a mi colección ^___^

Todo fan del manganimé sueña con tener figuras y manga de sus historias favoritas. Desde hace algunos años, yo me considero muy afortunada, porque mi poder adquisitivo permite que me de algunos gustitos en este apartado.

No es que tenga una cantidad exhorbitante de model kits o figuras, pero digamos que si tengo las que deseo... además de eso, cuando con personas en mi entorno que han contribuido a mi colección con sus regalos.

Con la llegada de diciembre, decidí auto-regalarme una figura que hacía falta en mi repisa...una versión no autorizada de Athena, con tamaño de Myth Cloth, entonces eso me impulsò a fotografiar mis "muñequitos" y así dejar que ustedes, mis lectores, escudriñen en un rincón de mi habitación.

Nunca contabilizé la cantidad de figuras, ni las he discriminado según la serie... pero ya las verán.


Y eso que ven allí son las tres repisas de mi biblioteca. Muñecos, libros y manga se pelean por un espacio...si, se que necesito darles más lugar pero por ahora, no puedo. Y considerando los últimos regalos que recibí, debo apurarme :S

Como les comenté más arriba, me compré otra Athena / Saôri... y digo otra porque con esta tengo 4 figuras del personaje, además de un custom que me regaló mi hermana Anngie, realizado en masilla flexible. En total son 5 figuras: una de la colección Blue Dream II, la pieza de ajedrez, la figura del juego de gashapones, la versión Myth Cloth no oficial y el custom...adivinen cual es cual!!! Y advierto desde ya que le daré cacería a la otra Athena no oficial, una gigantesca que viene con el trono y su traje de tela, mwhahaha. Eso para divertirme mientras sale el Myth Cloth oficial... algún día.


Por otro lado, otras joyitas de mi modesta colección, son las figuras de mi otra ídola: Lynn Minmei de Macross. Actualmente tengo 3 modelos: una de la serie 3 de gashapones "Macross Collection", la figura espectacular de la serie especial "Live of Legend" que hace juego con la figura de Mylene Jenius de Macross 7, y una "mega Minmei" de 26 cm de altura, con traje de colegiala.




Finalmente... las fotos que les brindo a continuación son algunos de mis regalos de Navidad y Cumpleaños. Mi querido novio me regaló un gundamtotototote, la Lighting Edition del Strike Freedom (Gundam Seed Destiny), escala 1/60 de Bandai. Les cuento que es un "monstruo" de maqueta, aun no empecé a armarla pero no está fácil...tiene hasta la instalación para que las articulaciones del gundam estén iluminadas.



En las fotos también se ven otros de mis regalos: LIBROS!!! los adoro y ustedes lo saben...yo venero la palabra escrita y este año se botaron realmente. La Pirámide Asesinada, La Catedral del Mar, 4 de las novelas de las Crónicas de Narnia y otro par que yo me auto-regalé.



También aparecen en las imágenes otros regalos que recibí: prendas, un rico set de Deep Red de Hugo Boss (gracias again coshito ^___^), una de las franelas de los Leones del Caracas, así como la Minmei grande y la Athena. Neo está de ñapa...que se subió a la cama y ya no se quiso bajar jejeje.

Bue...y hasta aquí el "tour" otaku por el mini Santuario...nos leemos luego ;)


4.1.07

Por fin...Robotech Shadow Chronicles

Luego de tanto retraso, dimes, diretes, presentaciones en festivales a puerta cerrada y premios dudosos, ganados por esta ova que nadie ha visto... se anunció que Robotech The Shadow Chronicles llegará a los cines, pero de manera muy selectiva, apenas días antes que sea lanzado en DVD por la gente de FUNimation, el 6 de febrero.

Así que, si andas por Estados Unidos y te provoca ir a ver el estreno de Robotech SC, aquí tienen la agenda:

Indianapolis, Indiana: 5 al 10 de enero

Portland, Oregon: 5 al 7 de enero

Dallas, Texas: 15 al 17 de enero

San Antonio, Texas: 15 al 17 de enero

Houston, Texas: 18 al 19 de enero

Cambridge, Massachusetts: 19 al 20 de enero

Los Angeles, California: 3 de febrero



Fuente: ICv2 News


3.1.07

Mi diciembre en fotos

Puede que el título sea muy genérico, porque en realidad se refiere a las imágenes de lo acontecido entre el 24 de diciembre de 2006 al 1ero de enero de 2007.
Como comenté en la entrada anterior, este año que se despidió lo hizo de manera muy positiva para mi. Y con la presencia de Oliver en casa, para celebrar conmigo el día de mi cumpleaños y Año Nuevo, pues doblemente especial.
Además de eso, por primera vez parte de la familia materna que tengo en Caracas vino a recibir el año con nosotros.

En fin...comilonas, bebedera, muchos regalos, magia, alegría, luces, bochiiiiinche (con grito de Carnaval incluido luego que reventó el 2007) y sobre todo, mucho amor (así, aunque les de risa porque se acuerden de Walter Mercado).


24 de Diciembre:
Cena y apertura de regalos. Muuuy buenos todos los regalos por cierto. Y mis hermanas andan monísimas con los iPod que les regalé.




29 de Diciembre:
Mi cumple. Un día de lo más especial proque lo celebré de manera un tanto diferente. Para empezar... lo recibí despierta, cosa que jamás hice antes. Mi familia y Oliver decidieron entregarme mis regalos a las 12 am del 29. Y durante el día muchas llamadas y mensajes de texto. En la noche, una tradicional reunión familiar con pasapalos, caña y la torta. Certifico que me gustaron TODOS los regalos que recibí. Por cierto que no tengo fotos de los regalos que me dió mi novio por Navidad y cumple. Se las debo... pero les aseguro que el Gundam Strike Freedom Lighting Edition (escala 1/60 de Bandai!!!) está de muerte lenta. Fotos de todos los regalos... coming soon.



31 de Diciembre:
Se fue el año, pero la rumba valió la pena. El familión que llegó a la casa lo disfrutó muchísimo, y ni se diga esta niñita, quien pudo decir "feliz año" en vivo y directo a su amorcito corazón.
La comida estaba riquísima, pero quedó un montón. Lo que no sobró fue bebida...jo'er que manera de beber que tiene la gente. Solo dejaron frías las "frías". No se pierdan el "Grito de Carnaval" con coronas, máscaras, guirnaldas, sombreros, pitos y matracas.



Sencillamente, un diciembre inolvidable, para el baúl de los recuerdos.



P.D.: Escribí un mega post y se fue la luz. Toy como plancha de chino conmigo misma, porque no escribí el mensaje a parte, como suelo hacer, y plaaaaaf, que se apagó la pc y adios al tematotototote.

P.D. 2: Ando como la clásica guaracha de fin de año, esa que dice "yo no olvido al año viejo, porque me ha deja'o cosas muy weeenas", pero en vez de dejarme un montón de animalitos de corral, me trajo salud, prosperidad y amor.

P.D. 3: Que diciembre... que fin de año...que despedida :-* :-=

Etiquetas: , ,