Particularmente, yo no sabía que este famoso perrito fuese de manufactura nipona, al menos por la nacionalidad de su autor, pero además, el sr. Takamoto también creó a Astro, el perro de los Supersónicos.
De hecho, Iwao Takamoto trabajó para los estudos Disney como animador asistente, en películas como: La Cenicienta, La Bella Durmiente, 101 Dálmatas y La Dama y El Vagabundo.
Luego, en 1961 empezó a trabajar para Hanna-Barbera, donde además de diseñas a Scooby y Astro, participó en La Telaraña de Charlotte y Los Supersónicos: La Película, en 1990.
Paz a sus restos.

Iwao Takamoto (1925-2007)
Créditos: CartoonBrew
Iwao+Takamoto Scooby+Doo Hanna-Barbera
Que en paz descansen ambos, genios de la animación, Iwao Takamoto sama y el señor Joseph Barbera.
ResponderBorrar¡Buen informe!
Amiga Saori-chan!
ResponderBorrarLa temática de tu blog es excelente, un detalle sobre la apariencia del mismo... sabías que ahora en new blogger hay nuevas plantillas y tienes mayor (casi ilimitada) opción de cambiar de colores a todo el blog?
Es más, hay mayor facilidad para cambiar imágenes, en unos días estaré poniendo unos detalles arreglados al mío.
Y si deseas seguir con el viejo formato blogger, hay una opción para cambiar ese fondo marrón con rombos que aparece en tu actual blog.
Muchos saludos y éxitos!
PD: Acepto recomendaciones para hacer reseñas de animes, actualmente estoy viendo naruto desde el comienzo en version japonesa (la latina no me convence) y pronto verás algo al respecto.
Hola Swerch, ya paso a ver tu blog.
ResponderBorrarLa verdad no he acomodado el mío, por falta de conocimientos y de tiempo.